Ayudas para pymes y autónomos que implanten comercio electrónico

Los autónomos y pequeñas empresas que quieran implantar o implanten comercio online están de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha previsto una partida de 4,4 millones de euros para ayudarles. ¿Y qué significa esto? Qué todo aquel que haya implantado  por primera vez canales de venta online, medios de pago online o marketing y ventas en Internet así como los que hayan ampliado su negocio por la red podrán optar a una ayuda de hasta 3.000 euros. Eso sí  los interesados tendrán que solicitarlo antes del 15 de noviembre.

Ayudas Ecommerce Comunidad de Madrid

Con esta medida la Comunidad de Madrid espera dar un impulso al comercio electrónico. De hecho es la primera vez que pone en marcha una medida de impulso global con subvenciones directas a los autónomos y empresas.

Las subvenciones, podrán ser de hasta el 90% del coste de la implantación o mejora del proyecto hasta un tope de 3.000 euros. Así se pueden destinar  a diseñar o desarrollar programas o aplicaciones específicas, asesoramiento y guía para su instalación y puesta en marcha, o diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, de clientes, de pedidos o de medios de pago y atención al cliente así como de integración con otras plataformas.

Por otra parte,  las subvenciones también se dirigen a la formación en marketing en buscadores y al inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para aquellas empresas del sector que hayan prestados estos servicios y  que justifiquen haberse dedicado a ello en los últimos tres años.

Pueden acceder a las Ayudas Subvencionadas hasta la fecha límite del 15 de Noviembre por la Comunidad de Madrid a través del BOCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>